Atención y cuidado de niños en bogotá: Tecnico auxiliar

Atención y cuidado de niños

medised-institucion-educativa-bogota-colombia-cuidados-para-ninosatencion-y-cuidados-de-ninos-medised

PERFIL DE EGRESO:

El auxiliar en atención y cuidado de niños, que obtenga el certificado de aptitud ocupacional de MEDISED - SED SAS, podrá realizar su actividad laboral en el campo institucional en jardines infantiles, comunitarios ruta escolar, en el cuidado domiciliario.

En el ÁREA ASISTENCIAL, el auxiliar en atención y cuidado de Niños podrá desempeñar su labor en el campo institucional, realizando las funciones inherentes a su cargo, en áreas como: Ruta escolar, instituciones de protección de la niñez, hogares y jardines, recolectando datos y realizando el registro de la información obtenida durante el desarrollo de sus actividades diarias según los parámetros institucionales. Apoyar  a los profesionales  del área de la salud para lograr una atención integral del infante. Capacitando en técnicas de puericultura y de atención al niño enfermo, en especial las establecidas por AIEPI, IAMI y las demás que fueren aplicables a la etapa de la primera infancia, a la familia, cuidadores, educadores y población en general.

En el CAMPO DOMICILIARIO, el auxiliar en atención y cuidado de niñostiene la capacidad para apoyar  a la familia en el cuidado de niños con discapacidad o necesidades especiales.

En el área de SALUD OCUPACIONAL, podrá apoyar actividades de seguimiento y verificación del acceso efectivo de niños y niñas de la primera infancia, a servicios de salud, Implementar programas institucionales de protección y atención a la primera infancia o coadyuvantes, acordes a los lineamientos nacionales y territoriales, Denunciar ante las autoridades competentes los actos ilícitos y en general todos aquellos que atenten contra los derechos de los niños y niñas, Realizar  todas las campañas que se requieran para lograr una  atención integral de la primera infancia.

CAMPO LABORAL

medise-educacion-flecha-articulosDepartamento Administrativo de Bienestar Social de las localidades de Suba y Fontibon.

DURACION: Dos (2) Ciclos

INTENSIDAD HORARIA: 969 horas

CERTIFICADO DE APTITUD : Tecnico auxiliar en atencion y cuidado de niños

METODOLOGIA: Teórico – Practica

medise-educacion-flecha-articulos Instituciones Educativas

NOTA: El valor de la MATRICULA no es reembolsable por ningún concepto.